¡Llegaron sorpresas desde Noruega!

¡Qué contentos estamos con las postales que nos llegaron desde Kristiansand! Los noruegos nos enviaron un montón de tarjetas de pascua y, como las tarjetas que enviamos a Grecia no llegaron a su destino (¿qué ocurriría durante el viaje?), compartimos las tarjetas las clases de 2°A y 2°D. ¡Había de sobra para todos!

Aquí tenemos al alumnado de 2°A agradeciendo y disfrutando de las tarjetas:

Y aquí tenemos al alumnado de 2°D muy concentrado con sus tarjetas:

¡Muchas gracias!

Publicado en Actividades, Proyecto KA1 | Deja un comentario

¡Sorpresas desde Alemania!

¿Recuerdan aquellas postales que enviamos en Navidad? Pues, aunque se han hecho esperar, ¡las respuestas van llegando!

La escuela de Herrenberg
(Alemania) nos había enviado unas felicitaciones navideñas y, no sabemos por qué, pero llegaron al cole esta semana pasada. Eso sí, ¡la ilusión que nos hizo fue enorme!

Aquí les dejo algunas fotos del alumnado de 2°B disfrutando y leyendo las postales. ¡Ahora tenemos que pensar qué les respondemos!

Publicado en Actividades, Proyecto KA1 | Deja un comentario

¡2º C recibe respuesta a sus postales!

Durante las navidades, las clases de 2º de Primaria elaboraron unas postales para enviar a centros escolares que forman parte tanto de nuestro proyecto KA1 como del proyecto KA2. Cada clase envió postales a un centro distinto:

2º A envió a Kringsjå skole, en Kristiansand (Noruega)
2º B envió a Grundschule Mönchberg, en Herrenberg (Alemania)
2º C envió a Tolkkisten koulu, en Porvoo (Finlandia)
2º D envió a 2nd Primary School of Chios, en la isla de Chios (Grecia)

De momento, los alumnos de la escuela de Finlandia nos han respondido con unas felicitaciones de San Valentín que a los alumnos de 2º C les han encantado. El resto seguimos esperando; sabemos que desde Alemania había algo en camino pero algún problema ha debido de haber en Correos… ¡Pero estamos ansiosos!

Aquí les dejo algunos fotos de los alumnos de 2º C leyendo y disfrutando de las postales.

Publicado en Actividades, Proyecto KA1 | Deja un comentario

Movilidad JobShadowing – Porvoo (Finlandia) II

Moi!

Ya han pasado tres días desde que empezamos nuestra movilidad Erasmus y cada día estamos más integradas. El frío lo controlamos bastante bien (hemos venido preparadas) y en el cole tanto los docentes como el alumnado es muy amable y atento con nosotras.

En el twitter del colegio (@CEIPCostaTeguis) vamos colgando algunas fotos y vídeos de las sesiones a las que asistimos, por si quieren echar un vistazo!



Publicado en Actividades, Movilidades, Proyecto KA1 | 1 comentario

Movilidad JobShadowing – Porvoo (Finlandia)

Hyvä päivä! O buenos días desde Porvoo (Finlandia)

Hasta aquí nos hemos venido Leticia y yo a realizar un jobshadowing (observación de prácticas educativas) en la escuela Tolkkisten koulu de Porvoo. Lo que hemos visto hasta ahora nos ha encantado y ya estamos tomando buena nota para llevarnos ideas a nuestro cole.

Aunque no todo es tan distinto (hay cosas que hacemos de forma muy parecida) sí que hay algunas diferencias. Por ejemplo, a partir de 4º de Primaria (3rd graders aquí en Finlandia) tienen unas asignaturas llamadas Handicrafts y Technical Work en las que hacen actividades manuales (diseño y patronaje, costura…) y también carpintería. En estas clases se desdobla el grupo (no pudiendo superar el número de 11 alumnos en el taller de carpintería) y cada subgrupo tiene la materia por 4 meses; pasados esos 4 meses cambian al otro taller.

Destacar también la autonomía del alumnado a la hora del desplazamiento entre clases, salir y entrar del recreo, ir y volver del comedor… La verdad es que lo hacen todo de forma muy organizada y tranquila (¡su trabajo dicen los profes de aquí que les ha costado!)

Les dejamos con algunas fotos y seguiremos informando. ¡Un saludo desde la fría Finlandia!

Publicado en Actividades, Movilidades, Proyecto KA1 | 7 comentarios

¡Noticias desde Finlandia!

Desde la escuela “Tolkkisten Koulu” nos envían estas fotos; ¡nuestras postales llegaron junto con la nieve!

¡Gracias a Jarkko por las imágenes!

Publicado en Actividades, Proyecto KA1 | 2 comentarios

¡Postales enviadas!

Y después de mucho recortar, pegar, escribir y por supuesto ¡mucha purpurina!, nuestras postales están listas para salir a sus destinos.

Cada clase de 2º de primaria ha preparado un sobre con postales para nuestros amigos de la escuela “2nd Primary School of Chios” en Grecia, “Kringsjå skole, Kristiansand” en Noruega, “Grundschule Mönchberg” en Alemania y “Tolkkisten koulu” en Finlandia. ¡Tenemos muchas ganas de que les lleguen!


Y ustedes qué piensan, ¿nos responderán?

Publicado en Actividades, Difusión, Proyecto KA1 | Deja un comentario

Algo nos traemos entre manos…

Ya va llegando diciembre y con él unas fechas que nos encantan, ¡llega Navidad!

Los niños y niñas de 2º de Primaria se han puesto manos a la obra para preparar unas postales navideñas que enviar a nuestros países socios y darles así una pequeña sorpresa.

Aquí os dejamos con algunas imágenes del proceso pero ¡ya verán lo preciosas que quedan cuando estén terminadas!

Publicado en Actividades, Proyecto KA1 | Deja un comentario

Buenas Prácticas: Erasmus +

En el blog del Centro de Profesorado de Lanzarote hay una reseña sobre nuestro proyectos Erasmus. Si se pasan por allí pueden leer un poquito más sobre ” Tendiendo puentes a Europa “ así que les dejamos el enlace: CEIP Costa Teguise – Erasmus +

¡No olviden visitarlo!

Publicado en Difusión, Proyecto KA1 | Deja un comentario

Movilidad Job – shadowing: Bodelschwinghschule en Münster (Alemania)

Nuestra primera movilidad enmarcada dentro del Proyecto KA1 “Tendiendo puentes a Europa” se realizó del 15 al 20 de mayo, y acudieron las maestras Leticia y Belén. La visita se hizo al colegio Bodelschwingschule en la ciudad de Münster, en Alemania.

Nuestras maestras disfrutaron durante cinco días de su estancia en el país germano, y pudieron observar y formar parte de la comunidad educativa así como participar de la vida escolar del centro. Convivieron con distintas metodologías y formas de hacer las cosas e hicieron muchísimas fotografías para poder posteriormente contar a todo el claustro la experiencia vivida.

El centro no era muy grande, constaba de 8 unidades en las que se impartía desde primero hasta cuarto de primaria (dos clases por nivel). Además, es un centro que lleva muchos años participando en proyectos europeos y experiencias Erasmus (tenemos la suerte de contar con ellos en nuestro proyecto KA2 “Full Steam ahead for better Education”)

Tanto Leticia como Belén se quedaron muy impresionadas con la importancia que en ese centro se le da al área de música, de forma que el alumnado desde primer grado de Primaria comienza a tocar un instrumento (el que ellos mismos elijan) tanto de forma individual como en “orquesta” todos juntos. Finalmente, cierran el curso escolar deleitando a amigos y familiares con un gran concierto en el que todos muestran su aprendizaje.

Por las tardes, tuvieron oportunidad de pasar tiempo con los docentes del centro germano y conocer mejor la zona con su ayuda, ¡además de practicar inglés!

A continuación les dejamos con algunas fotos de la ciudad y con algunas de las experiencias didácticas de las que pudieron disfrutar. ¡Fue una experiencia increíble!

Publicado en Movilidades, Proyecto KA1 | Deja un comentario