Acerca de

“Tendiendo puentes a Europa” surge como respuesta a dos necesidades: la continua búsqueda de la mejora de nuestra labor docente y la apertura a nuevas oportunidades de aprendizaje en el marco del contexto europeo.

Y qué mejor manera que unir ambas cosas…

Para ello, docentes del CEIP Costa Teguise llevarán a cabo periodos de observación en cuatro centros europeos a través de los cuales podrán conocer diferentes sistemas y realidades educativas, así como absorber un montón de buenas ideas que compartir a su regreso para poner en práctica en nuestras aulas.

Todo esto supone una clara apuesta por el uso de las lenguas extranjeras y las nuevas  tecnologías de la información y la comunicación para la creación de entornos de trabajo cooperativo internacionales, potenciando su manejo como herramienta fundamental en un entorno cada vez más global y cambiante.

Nuestros objetivos se dirigen a:

  • Favorecer la apertura y proyección del centro en Europa.
  • Acceder a nuevas experiencias, conocimientos y recursos, generando un espacio colaborativo para la creación y difusión de buenas prácticas entre centros.
  • Incentivar la motivación por el desarrollo de la competencia comunicativa en otras lenguas europeas.
  • Reforzar los logros conseguidos en la implantación del bilingüismo, integrándolo con el desarrollo de un enfoque metodológico competencial de la enseñanza.

Destacar que este proyecto no sería posible sin la colaboración de los cuatro centros nombrados anteriormente, a los que queremos agradecer su disponibilidad a la hora de compartir con nosotros su conocimiento y experiencia:

En este espacio, nos gustaría compartir nuestra experiencia con todos ustedes.