Seguimos haciendo uso de lo aprendido, ¡y conectando ideas!

Uno de los objetivos que nos planteamos con este proyecto Erasmus+ KA1 era la mejora y la aplicación de nuevas técnicas y metodologías de cara a la enseñanza de nuestro alumnado. Una de las cosas que nos trajimos con nosotros de los cursos y movilidades fue la idea de que nuestro alumnado debe estar motivado y que las nuevas tecnologías son una fuente inagotable de recursos para crear y mantener esa motivación.

Por otro lado, la idea de la enseñanza entre iguales y la realización de actividades interniveles es algo que nos trajimos con nosotros de la movilidad que realizados a Alemania, a Mönchberg, a una escuela rural en la que convive alumnado de distintas edades en una sola aula. Aprenden ayudándose y enseñándose entre ellos y era algo que queríamos poner en práctica en nuestro centro.

Por ese motivo, y aprovechando la «Semana del Código» a nivel europeo decidimos unir las dos propuestas y, para hacerlo más interdisciplinar aún, decidimos en lengua inglesa: Nuevas tecnologías, CLIL, enseñanza entre iguales… ¡Qué buena pinta tiene esa mezcla!

El alumnado de 5ºA se prestó voluntario para compartir sus conocimientos con las clases de 2ºA y 2ªC y el resultado fue más que satisfactorio. ¡Todos se han quedado con ganas de volver a repetirlo en alguna otra ocasión!

A continuación les dejamos con algunas de las imágenes de la jornada:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Difusión, Proyecto KA1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *