Movilidad JobShadowing – Kristiandsand

Nuestro compañero de Educación Física Sergio se encuentra en Kristiansand (Noruega) realizando una de las movilidades de Job-Shadowing. Esto es lo que nos cuenta:

«Escribo desde Kristiansand, Noruega. Tengo el privilegio de poder compartir el día a día con el alumnado y profesorado noruego que me ha recibido con los brazos abiertos. Cada día comparto clases con diferentes cursos y siempre aprendo algo nuevo.

Lo primero que llama la atención es la ausencia de vallas, la autonomía del alumnado es espectacular ya que desde pequeños se les brinda la oportunidad de experimentarla poquito a poquito. Lo segundo es la gran importancia que le dan al entorno natural y cómo programan un gran número de sesiones en los alrededores de tan espectacular medio en el que se sitúa el colegio. Por último, he podido visitar uno de los nuevos colegios que sirve para comprobar los estándares que se utilizarán en todos los que se construyan para sustituir a los antiguos. Puedo decir que son «smart building» donde la tecnología puesta al servicio de la educación ayuda a adentrarnos en un futuro incipiente. »

Esta entrada fue publicada en Movilidades, Proyecto KA1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *