Conocemos a nuestro nuevo amigo, BlueBot

Resulta que la teacher llegó un día diciendo que íbamos a tener un nuevo compañero en clase, que se llamaba BlueBot y que iba a necesitar nuestra ayuda para moverse por el cole. ¡No sabíamos de qué nos estaba hablando!

Después nos enseñó unos vídeos que nos motivaron mucho porque pudimos ver a BlueBot y darnos cuenta de la cantidad de cosas que podríamos hacer con él. Aquí dejamos un vídeo para que las familias sepan también de qué estamos hablando.

Pero antes de poder manejar nuestro BlueBot tenemos que aprender un poco de pensamiento computacional. Alguno se preguntará que qué es eso… pues Jeanette Wing (2010) lo define como “procesos de pensamiento humanos implicados en la formulación de problemas y su resolución aplicando un agente de procesamiento de información, bien humano o bien máquina“ Resumiendo, ¡tenemos que darle un poco al coco!

Lo primero que hemos hecho ha sido conocer los comandos de BlueBot y aprenderlos en inglés, para saber cómo manejarlo y también cómo dar instrucciones a otros para que lo manejen.

De momento lo tenemos claro y la teacher dice que estamos listos para nuevos retos. ¡A por ellos!

Esta entrada fue publicada en 1ºPrim. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *