5º «C»

La docente Elba nos envía  toda orgullosa estas imágenes de los juegos que su alumnado está confeccionando. ¿A que nos resulta extraño ver de pronto tantos juegos de mesa en un mundo gobernado en apariencia por los juegos electrónicos? Pues de eso se trata nuestro proyecto, de aunar nuestro lado más emocional con nuestro lado más racional: emociones y robótica,¡el ser humano en todo su esplendor!

———————————————————————————————————-

El pasado 26 de febrero vino nuevamente Fernando a impartir un taller teórico práctico que hemos titulado: Robomix o Robótica Mix… basado en los bloques de Scratch. Aquí podrán ver a los alumnos de 5º «C» superando diferentes retos en grupos: lograr que un cocodrilo nos muerda, que un MBtot realice un circuito, que un drone vuele….en fin…¡véanlo ustedes mismos y disfruten como ellos han disfrutado!

———————————————————————————————————-

¡Cuántas emociones juntas!¡También se han unido las asignaturas: Religión/Valores y Ciencias Naturales, ya que la relación es una función vital de los seres vivos! Nos encontramos en el aula de 5º «A»-con quienes hemos compartido el desayuno también- porque estamos ideando un juego de mesa que potencie hablar de nuestras emociones, sin miedos…sin vergüenza… porque en esta vida se trata de compartir con el otro, de aprender del otro, de disfrutar con el otro…¡ eso sí que da alegría! Si quieren ver más fotos de este momento, tendrán que visitar la página de 5º «A» porque hemos dividido en dos la sesión del día de hoy . 🙂

———————————————————————————————————-

Hoy martes 19 de febrero, el alumnado de 5º «C» , su maestra Elba y los familiares que pudieron acerarse al colegio, disfrutaron del taller de «Scratch 3.0», impartido por Fernando Posada, docente y coordinador TIC del Centro de profesores de Lanzarote.

———————————————————————————————————-

En Educación Plástica, la semana pasada, los alumnos de 5º «C» comenzaron a trabajar la fotografía así que nos vino genial para realizar hoy una sesión fotográfica con el alumnado de 1º «C». ¿La consigna? fotos que reflejen las emociones, en contextos diferentes, de libre elección y terminamos con un desayuno compartido…una experiencia muy enriquecedora para todos…