5º «A»

¡Un día a puro Robomix! ya que el 26 de febrero los quintos ocupamos todo el día la sala de psicomotricidad para llevar a cabo un taller teórico práctico basado en el maravilloso mundo de la programación en bloques- como Scratch- de la mano del ya conocido por todos ustedes, Fernando. Así que llevamos a cabo diferentes retos en grupo…que un cocodrilo nos muerda un dedo (o una nariz como se atrevió a probar Lorea:)…que Mbot siga un recorrido…que un drone vuele….aquí compartimos esos momentos con ustedes y ya saben… la programación está a nuestra disposición, igual que si programamos una alarma para que nos despierte, podemos programar un drone para que tome fotografías aéreas de un terreno para que luego podamos estudiarlo, o medir su superficie….¡la imaginación es cosa de humanos!¡así que los humanos al poder!

—————————————————————————————————–

5º «A» se expresa y escribe en la tapa del frasco (simbólico) qué emoción le gustaría controlar más…aquí solo un adelanto ya que podrán disfrutar de todos los trabajos el día que hagamos el «Spa de las emociones»

———————————————————————————————————-


¡Ya tenemos los juegos de las emociones! y el modelo de rúbrica que lo evalúa, considerando cada uno de los elementos que lo constituyen con el fin de mejorarlo y destacar los aspectos geniales del mismo.

¿Quieren jugar? 

¡Pues deberán esperar al día del Spa! 🙂

 

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————————-

¡Por fin llegó el día que conocimos a MBot! Con solo observarlo hicimos una ficha de su figura, lo dibujamos e intentamos hacerlo funcionar,¿creen ustedes que lo hemos logrado?….

———————————————————————————————————-

¡Cuántas emociones juntas!¡También se han unido las asignaturas: Religión/Valores y Ciencias Naturales, ya que la relación es una función vital de los seres vivos! Nos encontramos en nuestra clase- y han venido a trabajar con nosotros, nuestros compañeros de 5º «C»,con quienes hemos compartido el desayuno también- porque estamos ideando un juego de mesa que potencie hablar de nuestras emociones, sin miedos…sin vergüenza… porque en esta vida se trata de compartir con el otro, de aprender del otro, de disfrutar con el otro…¡ eso sí que da alegría! Si quieren ver más fotos de este momento, tendrán que visitar la página de 5º “C” porque hemos dividido en dos la sesión del día de hoy . 🙂

—————————————————————————————————–

¡Religión y Valores juntas trabajando nuestras emociones!

¿Qué emoción crees que proyectas hacia los demás? 

Tocó tiempo de reflexión….

———————————————————————————————————-

 

 ¡ A poner en práctica la teoría!

Luego de ver en Educación Plástica algunos conceptos básicos sobre la fotografía, salimos a trabajar con nuestros compañeros de 3º «C». 

¡El resultado final lo podrán disfrutar en el «Memory game» y en la exposición fotográfica el día que asistan a nuestro:

«Spa de las emociones»

¡Aquí solo un adelanto! 🙂

———————————————————————————————————

¡SCRATCH3.0 y más posibilidades de crear!

Gracias a las familias que pudieron asistir, a Fernando y a Ester por impartirnos el taller y ¡a ustedes chicos, por el entusiasmo y las ganas! 🙂 🙂 🙂

———————————————————————————————————-

¡Ya tenemos los primeros emociómetros terminados!

¡Qué buen trabajo chicos!

———————————————————————————————————-

Aprovechamos que en nuestra unidad de Matemática estamos viendo el tratamiento que le damos a la información para relacionarlo con nuestro proyecto y un trabajo de investigación:

¿Qué emoción predomina en ti?

Aquí los resultados y el proceso…

———————————————————————————————————-

Ahora que ya identificamos nuestras emociones y las definimos, vamos a medirlas,¡sí, a medirlas! y uniendo LCL-expresión oral y escrita-, Mat,-geometría y la construcción de un hexágono regular- Plástica -el dibujo-, Inglés -vocabulario-, CS– somos un hermoso grupo de trabajo que se presta el material, se ayuda, se espera..- CN -porque la relación es una función vital-y Música -porque nuestra voz es un instrumento (lo dijo Herminio), confeccionamos:

«Nuestro emociómetro»

———————————————————————————————————-

Con la app «SimpleMind» creamos un esquema titulado: «Nuestras emociones». Los nodos debían seguir este orden: emoción- descripción- emoticón. ¡Las fotos fueron tomadas por nosotros! ¡Trabajo cooperativo en toda regla!

———————————————————————————————————-

¿Sabemos definir nuestras emociones sin ayuda de un diccionario normativo?veremos, veremos, después lo sabremos y con mucha imaginación, diseñamos nuestros:

«Emocionarios»

———————————————————————————————————-

Así comienza nuestro viaje, el de los alumnos de 5º «A», también escuchando atentamente el cuento: «El monstruo de las emociones»,porque…¿saben una cosa? ¡a todos nos encanta que nos cuenten cuentos!