Movilidad Job – shadowing: Bodelschwinghschule en Münster (Alemania)

Nuestra primera movilidad enmarcada dentro del Proyecto KA1 «Tendiendo puentes a Europa» se realizó del 15 al 20 de mayo, y acudieron las maestras Leticia y Belén. La visita se hizo al colegio Bodelschwingschule en la ciudad de Münster, en Alemania.

Nuestras maestras disfrutaron durante cinco días de su estancia en el país germano, y pudieron observar y formar parte de la comunidad educativa así como participar de la vida escolar del centro. Convivieron con distintas metodologías y formas de hacer las cosas e hicieron muchísimas fotografías para poder posteriormente contar a todo el claustro la experiencia vivida.

El centro no era muy grande, constaba de 8 unidades en las que se impartía desde primero hasta cuarto de primaria (dos clases por nivel). Además, es un centro que lleva muchos años participando en proyectos europeos y experiencias Erasmus (tenemos la suerte de contar con ellos en nuestro proyecto KA2 «Full Steam ahead for better Education»)

Tanto Leticia como Belén se quedaron muy impresionadas con la importancia que en ese centro se le da al área de música, de forma que el alumnado desde primer grado de Primaria comienza a tocar un instrumento (el que ellos mismos elijan) tanto de forma individual como en «orquesta» todos juntos. Finalmente, cierran el curso escolar deleitando a amigos y familiares con un gran concierto en el que todos muestran su aprendizaje.

Por las tardes, tuvieron oportunidad de pasar tiempo con los docentes del centro germano y conocer mejor la zona con su ayuda, ¡además de practicar inglés!

A continuación les dejamos con algunas fotos de la ciudad y con algunas de las experiencias didácticas de las que pudieron disfrutar. ¡Fue una experiencia increíble!

Esta entrada fue publicada en Movilidades, Proyecto KA1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *