ASAMBLEA DE CLASE 5º DE PRIMARIA

Objetivos de las asambleas de clase:

Se pretende, entre otros aspectos, que el alumnado profundice en todo lo relacionado con la expresión oral y la oratoria en público, preparación, planificación e investigación de las temáticas propuestas, mejora del carácter reflexivo y el respeto a las distintas opiniones que surjan en cualquier debate.

Las asambleas se realizarán mensual o quincenalmente (aunque se podrán fijar según las necesidades del grupo).

Las temáticas será elegida por el alumnado.

IMG-20160317-WA0004

Presidencia de la Asamblea: La mesa estará compuesta por un Presidente/a de Mesa que llevará la coordinación de la asamblea, administrando los tiempos de intervención, cumplimiento de normas y el seguimiento y desarrollo de los puntos del día, deberá dar y retirar el turno de palabra.

Secretaria de Actas: Levanta acta de la sesión, reflejando, de forma resumida, los acuerdos de la Asamblea.

Secretario de Palabra: anota a los miembros que solicitan el uso de la palabra, para que el Presidente las pueda dar de forma ordenada.

IMG-20160317-WA0005

En la Asamblea realizada el 28 de abril, acudieron como invitad@s un grupo de 3º de Primaria y el DAP del centro para conocer la dinámica de la Asamblea y poderla aplicar en las otras aulas. En dicha asamblea fuimos participes activos de la misma en el momento que lo solicitábamos, guardando nuestro turno de palabra.

IMG-20160428-WA0001

Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *