EN EL SUPER

En esta nueva página queremos mostrar todas aquellas actividades que realiza nuestro alumnado en el aula temática  «SUPERMERCADO», creada en nuestro centro hace ya 3 cursos, dentro de las actividades innovadoras del Programa Infancia, existente en aquel momento en los niveles de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria.

¿CUÁNTO DINERO TENGO - COMPRO 2007_0822camara0018 (6)Para realizar nuestro «SUPERMERCADO» se propone al alumnado que recoja en casa envases, tanto de alimentos como de productos de limpieza o aseo que podamos encontrar en un supermercado real.

Una vez obtenido suficientes productos o envases vacíos, comenzamos con la construcción de nuestro supermercado, realizando así actividades de clasificación de productos y el etiquetar cada producto con su precio correspondiente, utilizando los catálogos de diferentes supermercados.

Los objetivos principales a conseguir con el Supermercado son, entre otros:

Conocer la distribución de los productos dentro del supermercado.

Acercar al alumnado al manejo de las monedas.

Elaborar problemas matemáticos a partir de los diferentes productos.

Dar solución exacta a los diferentes problemas planteados.

Manejar precios y cantidades.

Utilizar correctamente las formulas sociales del intercambio comunicativo oral.

Respetar los diferentes roles.

Tipos de actividades que se realizan:

Manipulativas, lógica-clasificatoria, investigadora, comunicativa, plástica,…

El supermercado se ha ido modificando y reponiendo según las necesidades encontradas, siendo utilizado además por todos los niveles del centro y desde todas las áreas.