Normativa

Reglamento de la XI Running CEIP Costa Teguise 2024

  1. La cuota de inscripción de la carrera es de 5 euros por participante. En ningún caso se admitirán devoluciones del importe de la inscripción. Periodo de inscripción del 1 al 15 marzo, ambos inclusive.
  2. Cada familia podrá inscribir hasta un máximo de 8 personas incluyendo a su hijo/a alumno/a del colegio/instituto. Si necesita inscribir por encima de este límite deberá dirigirse a la organización para solicitarlo. 
  3. Como en ediciones anteriores la prueba consistirá en realizar en familia uno de los 3 recorridos propuestos: 1.600, 2.400 y 4.800 metros marcados en la avenida marítima de Costa Teguise. Cada participante o familia elegirá la distancia que prefiere.  El recorrido se deberá  realizar corriendo o andando. No se permite el uso de patinetes, monopatines, bicicletas ni ningún otro vehículo de tracción eléctrica o humana.
  4. La inscripción se abrirá el viernes 1 de marzo a las 9:00 h y se cerrará el viernes 15 de marzo a las 14:00 h. Si existiesen plazas vacantes se podrá abrir nuevo plazo con fechas por determinar. Para que la inscripción se haga efectiva la familia deberá confirmar enviando antes del lunes 18 marzo a) Hoja de inscripción. b) Importe total en metálico a razón de 5 euros por cada participante inscrito en la carrera.
  5. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará el listado de participantes en la web y se abrirá un plazo de reclamaciones de 3 días. Transcurrido este periodo no se admitirán más reclamaciones y se publicará el listado definitivo. Los participantes tienen la obligación de comprobar su inscripción.
  6. La bolsa del corredor de los participantes será recogida por el padre/madre el día anterior (jueves 25 abril) en el CEIP Costa Teguise en horario que se publicará en la web e Instagram.  También se podrá retirar el mismo día 26 abril  en el stand de la organización dentro del recinto de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma. Para recoger la bolsa de corredor será obligatorio la presentación del DNI o documento identificativo. No se entregarán bolsas de corredor instantes antes de la carrera, ni posteriormente.
  7. Todos los participantes, al formalizar su inscripción, autorizan la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados, en los medios de comunicación y/o internet, así como, su uso para la comunicación relativa al evento. Igualmente autoriza a que las imágenes y/o vídeos recabados se puedan utilizar en cualquier publicación o web, con el único fin de promoción y difusión del evento sin esperar pago, compensación o retribución alguna.
  8. Los corredores declaran encontrarse en condiciones físicas óptimas para la práctica de esta actividad deportiva, y lo hacen bajo su responsabilidad.
  9. La organización no se hará responsable de cualquier imprudencia, negligencia o desconocimiento de las normas de la prueba.
  10. El padre/madre será el adulto responsable(s) de la actividad que realiza su hijo/a/os/as menor(es) de edad durante todo el recorrido.
  11. La organización se reserva el derecho a cancelar el evento por causas de fuerza mayor, sin que exista derecho a reclamar ninguna compensación por parte de los inscritos.
  12. Se exime de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores e instituciones colaboradoras sobre los posibles efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, lesiones o accidentes, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes en la prueba, antes, durante o después del evento o derivado de este, a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante.
  13. Toda la información actualizada estará disponible en la web del centro bit.ly/runningCostaTeguise y redes sociales como Telegram e Instagram.
  14. La inscripción y participación en esta prueba lleva implícita la aceptación de todas y cada una de las normas recogidas en este reglamento así como de las decisiones de la comisión organizadora en relación con la resolución de incidencias no contempladas en este documento.