Acerca de

Contexto

Con el propósito de fomentar la convivencia y las relaciones entre todos los miembros que forman o han formado parte de la Comunidad Educativa del CEIP Costa Teguise, así como para el fomento de los hábitos saludables entre nuestra población, se plantea la organización de esta actividad lúdico-deportiva dirigida al alumnado del centro y sus familias. 

El objetivo de la misma es la culminación de los proyectos que se realizan a lo largo del curso donde se trabajan competencias relacionadas con el conocimiento e interacción con el mundo físico y con la de autonomía e iniciativa personal para la mejora en hábitos de vida saludables, proponiendo la realización de ejercicio físico y una dieta equilibrada como base para un desarrollo personal global.

Con los años esta prueba se ha consolidado hasta convertirse en una de nuestras señas de identidad en la que se muestra el espíritu innovador y de progreso de nuestro centro educativo, sumándonos a las últimas propuestas de ocio deportivo y en familia. 

Con la XI Running Costa Teguise 2024 se pretende dar continuidad a un evento que este año celebra su 11ª edición.  Está prevista su celebración el próximo viernes 26 abril de 2024 a partir de las 17:00 h en el paseo marítimo de Costa Teguise (Playa Bastián).

Objetivos

  1. Crear sentido de comunidad educativa en torno a una actividad  de ocio lúdico-deportiva.
  2. Acercar la escuela a su entorno más próximo saliendo de su propio espacio al de la comunidad.
  3. Desarrollar hábitos saludables para una vida sana.
  4. Proponer la realización de ejercicio físico y una dieta equilibrada como base para un desarrollo global de la persona.
  5. Motivar para que los niños y niñas abandonen el sedentarismo y se inicien en actividades físicas alternativas.
  6. Desarrollar habilidades sociales, emocionales, físicas y psíquicas entre toda la comunidad educativa.
  7. Fomentar la convivencia y compañerismo de toda la comunidad educativa.
  8. Reunir a los diferentes sectores de la comunidad educativa, alumnado, profesorado, familias e instituciones en torno a una actividad que permita aunar esfuerzo, disciplina, voluntariedad, compromiso y satisfacción por conseguir un proyecto común.

Desarrollo

A lo largo del curso académico se aborda con el alumnado distintos temas relacionados directamente como la nutrición, los hábitos de vida saludables, el ejercicio físico y las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa. Como colofón, a lo largo del mes de mayo, se propone a las familias realizar esta carrera.  Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote, Consejería de Educación, así como multitud de  empresas locales colaboradoras.