EDUCATÍVATE

 

Patricia García
Patricia García

Título del taller:
Si quieres alumnos creativos, sé un docente creativo

Descripción:

Hace años me pregunté: ¿Por dónde empiezo?, ¿qué necesitan?, ¿qué necesito?… pongo el foco en ellos y ellas, pero intento no olvidarme de mí misma. Después de mucho pensar y de equivocarme, decidí ser fiel a mí misma y comencé a usar la creatividad como medio de aprendizaje.

Este juego de imaginar y crear me lleva a defender y a luchar por las aulas temáticas y la creatividad en nuestros alumnos, entendiendo la creatividad como un medio de vida, no solo en el ámbito de educación; sino pensar de forma creativa.

 

Ser creativo no es una tarea fácil por lo que debemos hacer un gran esfuerzo para ser flexibles en nuestro pensamiento y evitar juzgar precipitadamente o aferrarnos a lo seguro. En este encuentro trataremos el pensamiento creativo y sus múltiples posibilidades dentro del aula. Para comprender la práctica tenemos que abordar una serie de nociones teóricas que son la base de toda mi realidad. Ser creativo/a no depende de hacer “bonitas manualidades”

 

Currículum:

Patricia García Figueroa, maestra, psicopedagoga y defensora de la creatividad. Emprendió con su hogar educativo hace nueve años en Redondela, lo que comenzó siendo un pequeño espacio de aprendizaje, es actualmente, su motor de vida.  Día a día pone su granito de arena para ayudar cada tarde en el rendimiento y dificultades académicas de sus alumnos y alumnas aportando en sus clases pensamiento creativo y desarrollando proyectos temáticos bajo escenario y decorados.

Actualmente participa en formaciones para el profesorado en congresos y centros escolares. Creó su espacio virtual hace seis años siendo este una oportunidad para llegar a más amantes de la educación y mostrar su visión de la educación. Recientemente ha publicado su primer libro "Cree en ti para crear. Manual sobre el pensamiento creativo"