EDUCATÍVATE

 

Guillermo Negre
Guillermo Negre

Título del taller: 

Creando una programación de aula con ChatGPT. Explorando el potencial de la IA en la educación.

Descripción:

Este taller está diseñado para ayudar a los docentes a descubrir y utilizar las herramientas de inteligencia artificial, específicamente el modelo de lenguaje ChatGPT, para mejorar y enriquecer su programación de aula. Los participantes aprenderán cómo utilizar ChatGPT para generar contenido educativo personalizado, crear actividades interactivas y estimulantes para los estudiantes, y mejorar la evaluación y el seguimiento del aprendizaje. Además, se discutirán las consideraciones éticas y de privacidad en torno al uso de la IA en la educación. Al final del taller, los participantes habrán desarrollado habilidades prácticas para implementar la IA en su enseñanza y tendrán una comprensión sólida de cómo ChatGPT puede ser utilizado para mejorar la educación.

Currículum:

Guillermo compagina la docencia en el centro educativo y en la universidad con la formación de profesorado. Profesor colaborador en el máster universitario de formación al profesorado en la Universidad de Valencia y

imparte clase en la Universidad Internacional de la Rioja. Se certificó en 2015 como ADE (Apple Distinguished Educator) y en 2018 fue seleccionado por Google para su academia de Certified Innovator. Coautor del libro multitouch Cocinando competencias y otras publicaciones relacionadas con el ámbito curricular. Cofundador de JustEDU y Escuela de Maestr@s.