EDUCATÍVATE

 

Ezequiel Navío
Ezequiel Navío

Título del taller:
La importancia de la educación para afrontar el cambio climático

Descripción:

El taller constará de cuatro fases:

1. Introducción al cambio climático, causas y efectos. 
2. Formatos divulgativos habituales sobre el calentamiento global, errores y aciertos: negacionismo, greenwashing, proactividad, ciencia, capacidades y esperanza.
3. Ejemplos prácticos en la educación para transmitir información adaptada y positiva.
4. Interacción del grupo de asistentes para evaluar ejemplos y herramientas de enseñanza, y conclusiones generales.

 

Currículum:

Naturalista, buceador profesional, instructor de submarinismo deportivo y consultor ambiental. Fundador del Grupo para la Recuperación de Fauna Autóctona (Madrid, 1985). Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Acciones Climáticas Integrales (ADACIS) (Canarias, 2018-2023). Responsable de la Lucha contra el tráfico de especies protegidas en la delegación española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España) (1988-1995). Director de la expedición española “Internacional Organization of Emergency for Nature of Persian Gulf” al Mar Pérsico (Arabia Saudí) para el rescate de fauna petroleada en la marea negra de la I Guerra del Golfo (1991).

Director del Programa Marino de WWF España, consolidando el protocolo Dolphin Save en la industria atunera de Costa Rica, España, Panamá, Venezuela, Colombia y Ecuador. Director de la Oficinal autonómica de WWF España en Canarias (1997-2002). Fundador de la Plataforma Medio Ambiente por la Paz, distribuyendo ayuda humanitaria a campos de refugiados en Bosnia-Herzegovina (1996). Coordinador, con WWF, del rescate de fauna y formación del voluntariado en la marea negra del petrolero Mar Egeo en Galicia (1992), del petrolero del Prestige (2003) y del Oleg Naydenov en Canarias (2015) para el Ministerio de Fomento.  Coordinador de la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote contra las prospecciones petrolíferas (2012-2015). Coordinador del Observatorio Canario de Cambio Climático del Gobierno de Canarias (2017). Responsable de la redacción de la I Estrategia Insular de Cambio Climático para la isla de La Gomera (2018). Responsable de la redacción de la I Estrategia Insular de Cambio Climático para la isla de El Hierro (2019). Asesor de cambio climático de diversas administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales de África, Europa y Canarias (2015-2023).

 

Contacto: