EDUCATÍVATE

 

Alba, Sara y Yurena
Alba H., Yurena F. y Sara M.

Título del taller:

Paisajes de aprendizaje: ¡SIGUE TU RITMO!

Descripción:

El objetivo principal de este taller se basará en conseguir entender el concepto de paisaje de aprendizaje como herramienta para motivar, incentivar la autonomía y ritmo individual del alumnado, así como, darle la oportunidad de decidir su experiencia de aprendizaje a través de diferentes caminos de conocimiento.

Durante el mismo, aprenderemos a crear el nuestro propio a través de diferentes plataformas digitales: Genially, Learning Paths…

Currículum:

Este grupo de docentes está formado por Alba Hernández, Yurena Fernández y Sara Muñoz. Maestra y profesoras de corazón cuya pasión por la educación y las metodologías activas marcan su día a día en las aulas. Actualmente, Alba y Yurena trabajan en el Colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret de Arrecife perteneciente a la Red de Colegios Innovadores y Sara en el IES Haría de Lanzarote. Han impartido charlas y planes de formación de centro para el uso de la herramienta Paisajes de Aprendizaje, herramienta que usan actualmente en sus centros. Además, han sido embajadoras del encuentro educativo INNOBAR en la isla de Lanzarote.

Contacto:
Twitter de Alba: 
https://twitter.com/albahermar
Twitter de Yurena: https://twitter.com/yurenafdez
Twitter de Sara: https://twitter.com/saraprofe_haria