Acerca de

“Full STEAM ahead for better education” nace del encuentro entre docentes de siete países europeos (Finlandia, Noruega, Estonia, Letonia, Alemania, Grecia y España) con un objetivo común: facilitar al alumnado el aprendizaje de los contenidos científicos desde una aproximación metodológica práctica e interdisciplinar. De ahí la inclusión de la letra “A” en el acrónimo “STEM”, añadiendo “All subjects together” al resto de las materias tradicionalmente incluidas en el mismo, esto es, “Science, Technology, Engineering and Maths”.

A su vez,  el nuevo acrónimo “STEAM” recoge los principios pedagógicos que van a sustentar nuestras propuestas didácticas: Search, Think, Experience, Active learning y Motivation.

A lo largo de los próximos tres años, cada uno de los centros asumirá la organización de talleres formativos a los que asistirán el resto de los participantes. En conexión con distintas temáticas como el arte, la música, las actividades al aire libre, la programación, la robótica o el entorno y medioambiente, aprenderemos nuevas formas de enseñanza que poner en práctica en el aula contribuyendo, así, a una mejora de resultados en todos los niveles.

Para terminar, presentarles a los nuevos socios del CEIP Costa Teguise, a los que estamos inmensamente agradecidos por su implicación, disponibilidad y entusiasmo:

9

A través de este espacio, estaremos encantados de compartir esta enriquecedora experiencia con todos ustedes.