¡Nos visitan antiguos alumnos!

Esta semana el alumnado de sexto ha podido disfrutar de unas charlas muy interesantes y didácticas sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, así como, las redes sociales.

Todo ello ha sido gracias a unos «Ayudantes TIC» muy especiales, antiguos alumnos y alumnas de nuestro centro. Alumnado que actualmente se encuentra estudiando en el Instituto de Secundaria de Costa Teguise y que no han dudado en venir a visitarnos y ayudar en esta tarea de concienciación tan importante.

Volvemos a recalcar que, en nuestro proyecto Erasmus+, estamos muy centrados en motivar al alumnado a través de la metodología STEAM, lo que conlleva a que se integren en la enseñanza de las materias aspectos como por ejemplo la robótica y el pensamiento computacional (así como la creatividad, la experimentación…) Por este motivo que es tan importante concienciar al alumnado sobre los riesgos que tienen las nuevas tecnologías y enseñarles a ser capaces de prevenir y evitar esos riesgos. Además, que sean antiguos alumnos quienes se encarguen de estas charlas sirve para que el alumnado se tome más en serio el mensaje, puesto que viene de jóvenes algo más mayores que ellos y que pueden ser su modelo de referencia.

Agradecemos enormemente al IES Costa Teguise su trabajo en esta actividad y esperamos volver a verles pronto con algo nuevo.

Esta entrada fue publicada en Nuestro centro, ProyectoKA2. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *