READY, STEADY… GO!

A comienzos de este mes de septiembre, los representantes de cada colegio nos reunimos en Kristiansand (Noruega) con el objetivo de consensuar las decisiones organizativas necesarias para poner en marcha nuestro proyecto.

La visita comenzó por nuestra escuela anfitriona, «Kringsjå skole», en la que tuvimos la oportunidad de conocer distintos recursos y prácticas metodológicas en el marco del sistema educativo noruego. Si algo llamó poderosamente mi atención fue que el centro estaba situado en medio de un bosque, lo que era aprovechado para la puesta en práctica de distintas actividades en la naturaleza desde las distintas áreas de conocimiento. Además, el alumnado utilizaba dicho bosque para sus juegos durante el recreo. Y lo más increíble de todo: ¡volvían a clase! ¿Qué les parece? 😀

Así mismo, también tuvimos la oportunidad de visitar el “Centro de Ciencias” de Arendal (http://vitensor.no), en el que tomamos una buena cantidad de apuntes como fuente de inspiración para la creación nuestras futuras propuestas. Puedo asegurarles que ya tengo algunas en mente muy, muy interesantes…

Durante nuestras reuniones se abordaron, entre otros, aspectos como la temporalización de cada taller formativo, el formato común para su diseño, responsabilidades de cada uno de los socios en su labor como anfitrión e invitado o la estructura de la documentación a

elaborar en cada caso. Además de idear nuestro “kick off” o inauguración de proyecto, para lo que decidimos grabar un vídeo de presentación inicial muy especial en el cual participara alumnado de todos los países, saludando en su propio idioma. El resultado final será mostrado al mismo tiempo en cada colegio a través de la plataforma E-twinning, plataforma educativa que utilizaremos como vía de comunicación a lo largo del proye20160914_092045cto.

El alumnado de 4º del CEIP Costa Teguise nos ha ayudado en esta primera actividad (¡muchísimas gracias por todo!), pero aún quedan muchas otras por delante en las que nos gustaría contar con todos ustedes.

¿Alguien se anima a colaborar? 😉

1  14   17  15   18  1913   5   4  6  1011  87  129  2  3  20 21  23     22

Escrito por Lorena Alfonso.

Esta entrada fue publicada en Movilidades, ProyectoKA2. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *