¡BUENAS NOTICIAS!

El pasado mes de febrero, el CEIP Costa Teguise presentó un proyecto dentro de la convocatoria KA1 del programa ERASMUS +, destinada a la movilidad del profesorado por motivos de aprendizaje. En junio se nos informó de que había sido aprobado, por lo que comenzaron los preparativos para poner todo en marcha.

En primer lugar, comunicamos rápidamente las buenas noticias a los cuatro centros europeos que van a acogernos durante los periodos de observación (“jobshadowing”) incluidos en el proyecto. Se mostraron tan entusiasmados como nosotros, dispuestos a comenzar con la planificación de las visitas para sacar el máximo partido a esta experiencia formativa única.

2

Por otro lado, el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) nos convocó a  unas Jornadas formativas a nivel nacional, celebradas los días 20 y 21 de junio en la ciudad de Cádiz. Su objetivo era asesorarnos sobre la gestión de este tipo de proyectos, así como sobre las herramientas y recursos que estaban a nuestra disposición.

A la par, este encuentro supuso una oportunidad excelente para el acercamiento entre los coordinadores de los centros seleccion1ados, con el enriquecimiento que ello supone en este tipo de experiencias.  Cabe destacar el alto nivel de éxito conseguido por los centros educativos canarios, que celebramos dejando una instantánea para inmortalizar ese momento de felicidad. ¡Enhorabuena a todos ellos también!

3 4 5

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡BUENAS NOTICIAS!

  1. joaquin dijo:

    Me parece una experiencia enriquecedora. Ánimo y adelante….. repercutirá enormente en la formación de nuestros hijos.

    • Salim dijo:

      Hola me ha parecido muy bien de este granito de arena que ha hecho la profesora lorena y también todo él mundo quien halla colaborado gracias un CORDIAL SALUDO

      • Lorena Alfonso Serrano dijo:

        Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta aventura, ¡muchísimas gracias por tu entusiasmo y tus aportaciones, Salim!
        Esperamos seguir contando con tus “granitos de arena”, 😉

    • Lorena Alfonso Serrano dijo:

      ¡Muchas gracias, Joaquín!
      Ellos son nuestra motivación… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *