More news!

Hello!

Me paso por aquí para contarles que durante las navidades las clases de 2° de Primaria enviamos unas postales a nuestros países socios en el proyecto KA1 de Erasmus + llamado “Tendiendo puentes a Europa”

Las noticias son que las respuestas están empezando a llegar, ¡y si se pasan por el blog de nuestro proyecto podrán ver las fotos!

Les dejo el enlace a continuación para que puedan verlas: “Tendiendo puentes a Europa”

Un saludo,

Homes

Hello!

Homes es nuestro nuevo tema. Casi todos saben ya las habitaciones de la casa pero, aún así, les dejo esta canción para poder repasar un poco. Además de el vocabulario que aparece en la canción, también tenemos las palabras attic, hall and garage

Learn the rooms of the house

Otra cosa que también estamos aprendiendo es a contar los pisos que puede tener una casa o un edificio. Esto nos está resultado un poco más complejo pero, además de la información que hay en la libreta les dejo también una imagen por aquí para aclararlo aún más.

Y lo último por hoy, es el uso de There is y There isn’t. La información siguiente la tienen también los niños y niñas en sus libretas, pero hemos subrayado las partes importantes que son las que se refieren al singular (there is / there isn’t). De momento, el plural no vamos a introducirlo en este curso.

¡Intentaré actualizar en los próximos días con algunas actividades de repaso!

Un saludo,

A piece of news!

Hello everybody!

Me paso por aquí rapidito para informar a las familias de los alumnos que hicieron la actividad voluntaria que, ¡van a ser publicadas!

Resulta que el IES Costa Teguise tiene una revista de inglés y nos han pedido ayuda para colaborar con artículos y trabajos y claro, ¡las actividades estaban muy bien hechas!

La “mala” noticia es que será en la Edición del Tercer Trimestre, pero les mantendré informados.

¡Enhorabuena!

Un saludo,

Actividad voluntaria

¡Hola!

Esta es una actividad que he comentado con el alumnado en clase (aunque también lo explico en las instrucciones del archivo) y vuelvo a dejar claro que es una actividad voluntaria y que no va a repercutir negativamente si no se hace.


La idea, simplemente, es crear un libro de descripciones que el alumnado pueda llevarse a casa para leer y poder repasar las estructuras y el vocabulario. Del mismo modo, si sus hijos o hijas quieren hacer más de una descripción estupendo, más páginas para nuestro libro.

A continuación les dejo las instrucciones, un ejemplo y el modelo. No es necesario imprimir esa hoja; se puede hacer en cualquier folio que se tenga en casa siguiendo una estructura similar. Esta actividad se entregará la semana del 05 al 09 de febrero, para poder montar los libros y tenerlos listos tras los Carnavales.

Descriptions - Act. Voluntaria

¡Espero que les guste la actividad!

Un saludo,