¡Comenzamos curso con concurso!

Este concurso está relacionado con el área de Plástica ya que consiste en la creación de un logo para cada uno de los dos proyectos europeos en los que estamos participando como escuela. Biblio lo promociona porque trabaja la expresión oral al intercambiar ideas en familia; plástica, al diseñar un logo que encierre la idea; y escrita, al escribir en un folio A4 (en una mitad) el significado del mismo. Ya conocemos todos la importancia de trabajar por proyectos, desde un método que integre las áreas, haciendo hincapié en el trabajo colaborativo/cooperativo.

¡Ahora sólo deben leer las bases y ponerse manos a la obra!

¡Ya llegan las bases del primer concurso organizado por Biblio!

  1. El presente concurso está abierto a todo el alumnado de Educación Primaria.
  2. Se podrá participar en el mismo hasta el miércoles 28 de septiembre inclusive.
  3. La actividad consiste en diseñar un logotipo para uno de los dos proyectos europeos en los que nuestra escuela está participando, ellos son:
  4. “Full Steam for better education” y
  5. “Tendiendo puentes a Europa”
  6. Para ampliar información sobre ambos proyectos, se aconseja visitar la página web del colegio: ceipcostateguise.com y entrar en la pestaña: “Proyectos europeos”. A modo de síntesis, el primer proyecto persigue entre sus objetivos:
  7. Aprender ciencias de manera lúdica
  8. Compartir buenas prácticas educativas con Letonia, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia y Noruega.
  9. Mejorar nuestro aprendizaje de las ciencias desde un enfoque integrador: C. Sociales, C. Naturales, Tecnología…

Y el segundo proyecto persigue que, otros países europeos nos conozcan y nosotros conocer a otros países, en un marco de amistad y colaboración y desde una perspectiva experiencial y académica.

  1. El diseño del Logotipo deberá ser realizado por los niños, aunque es fundamental el trabajo en familia de cooperación y dedicación.
  2. Para el diseño del logotipo se podrán emplear los materiales que se deseen.
  3. El trabajo deberá presentarse en un folio A4 colocado en posición horizontal y doblado en dos mitades. En una mitad sólo deberá contemplarse el logotipo diseñado y en la otra, el nombre completo del alumno participante, su curso y el significado/explicación de su logo.
  4. Los trabajos realizados deberán ser colocados directamente por el niño participante, en una caja que desde el día siguiente de entrega de las bases, permanecerá en la biblioteca con la etiqueta de: “Concurso de logos”.
  5. Cada alumno participante recibirá 5 bibliocoins para su grupo clase.
  6. En el blog de Biblioteca (que se accede desde la página web del centro) se expondrán todos los trabajos para que todas las familias puedan contemplarlos.
  7. Todos los alumnos participantes recibirán un diploma, premiando así su esfuerzo, participación y colaboración en los proyectos del centro.
  8. Cualquier duda que tengan, no duden en consultarla vía e-mail al correo: pagobren@hotmail.com, aclarando nombre del alumno y curso.
  9. Para ampliar la información sobre las características que debe reunir un logotipo, pueden acudir a :

Entre otras muchas posibilidades

¡Gracias por participar!

Biblio

Esta entrada fue publicada en ¡Concursos promovidos por Biblio!. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *